La mejor calidad desde 1998

· PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL QUESO ·

PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL QUESO

Veamos en detalle varias propiedades del queso importantes para nuestra salud:

SALUD DE LOS HUESOS Y OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa, la cual se caracteriza por una reducción de la densidad ósea y un aumento en el riesgo de sufrir fracturas.

Consumir productos lácteos, como el queso, nos ayuda de manera positiva a evitar la osteoporosis, especialmente en mujeres de edad avanzada.

SALUD DEL CORAZÓN

Una de las principales causas de muerte en el mundo es la enfermedad cardíaca.

Consumir de manera regular productos lácteos es muy beneficioso para nuestro corazón, y puede reducir también el riesgo de hipertensión, la cual es una de las principales causas de enfermedades del corazón.

Son muchos los factores nutricionales que se creen responsables de estos efectos.

Entre los que incluye una combinación única de calcio, potasio y magnesio que podemos encontrar en los productos lácteos.

Además, los péptidos formados por la digestión de la caseína, la principal familia de proteínas que tiene el queso, se cree que es uno de los grandes responsables de esta buena combinación nutricional.

En resumen, consumir de manera moderada queso, como parte de una alimentación sana, nos ayuda a protegernos contra enfermedades del corazón. El queso es un excelente alimento rico en minerales, el cual nos puede ayudar a evitar enfermedades del corazón y la osteoporosis.

CONCLUSIÓN

Concluyendo podemos decir que el queso es uno de los alimentos con más seguidores en el mundo, el cual se produce en una amplia variedad de formas.

Es una rica fuente de proteínas de alta calidad, y también en algunos casos es un alimento alto en grasas.

Además, también es un alimento que nos proporciona una buena cantidad de vitaminas y minerales, especialmente calcio.

Por esta razón, nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y osteoporosis cuando lo tomamos de manera moderada.

Quesos Anahuac © 2020