La mejor calidad desde 1998

· 16 DATOS CURIOSOS SOBRE EL QUESO QUE DEBERÍAS SABER ·

16 DATOS CURIOSOS SOBRE EL QUESO QUE DEBERÍAS SABER

Los amantes del queso son llamados turófilos. La palabra viene del griego tyros (“queso”) y philos (“amante”). Puedes ponerlo ahora mismo en tu perfil de Tinder, si quieres.

El queso es una comida que no puede faltar en el plato de millones de personas alrededor del mundo, incluyendo desayuno, almuerzo y cena (y algunas comidas adicionales). Si eres uno de ellos da un paso adelante en tu amor por el queso y conoce estos 15 datos curiosos sobre el queso que tenemos para ti:

  • Existen más de 2,000 variedades de queso disponibles en el mundo. Algunos de los quesos menos conocidos incluyen variedades como el White Stilton Gold (preparado con partículas reales y comestibles de oro), Pule, (un queso de los Balcanes a partir de leche de burra ahumada), y Caciocavallo Podolico (hecho de la leche de una rara vaca italiana llamado la Podolica, que sólo lacta de mayo a junio).

 

  • Estados Unidos produce más queso que cualquier otro país en el mundo. Su producción está alrededor de 10 billones de libras de queso anualmente. Sin embargo, en Grecia comen más queso, pues su consumo equivale a 60 libras de queso por persona todos los años, 75% del cual es queso Feta.

 

  • El queso Cheddar es el más popular en el mundo entero. Después de él, el segundo puesto es para el Mozarella.

 

  • Los antiguos romanos se tomaban muy en serio la producción de queso. Durante su imperio existían grandes casas separadas de la cocina dispuestas exclusivamente para la preparación del queso. Eran conocidas como Careale.

 

  • Se requieren aproximadamente 10 litros de leche para hacer una libra de queso. Esto en caso de que uses leche de vaca o de cabra, por supuesto. La cantidad de leche requerida varía según el animal porque algunas variedades (como la leche de oveja) contienen más grasa.

 

  • Comer queso puede ayudarte a dormir. Un estudio realizado en el 2005 por la Junta británica del queso (también nos sorprende que algo así exista) descubrió que puedes dormir más plácidamente, e inclusive tener sueños más vividos.

 

  • Existe una variedad de queso hecha de leche humana. Daniel Angerer, chef y dueño de un restaurante en Nueva York, fue muy criticado en el 2012 por servir queso hecho de la leche materna de su esposa.

 

  • El queso puede hacerse de cualquier tipo de leche en el planeta. Hay quesos hechos de leche de vaca, búfalo, cabra, burro, caballo y camello. Inclusive, una granja en Bjurholm, Suecia, hace queso de alce (vale $500 la libra, es el queso más caro del mundo).

 

  • El queso Limburguer huele a sudor por una razón particular. Ese olor tan desagradable es causado por una bacteria llamada brevibacterium linens. Esta misma bacteria se encuentra en la piel humana y es la responsable del mal olor corporal.

 

  • Algunas variedades de queso previenen el deterioro de los dientes. Los estudios demuestran que el queso Mozzarella, el Cheddar, y el Suizo promueven el flujo de saliva lo cual influye en la eliminación de azúcar y ácidos de la boca.

 

  • El queso viene en forma de rueda porque es pesado. ¿Alguna vez te preguntaste por qué siempre viene de esta forma? Los fabricantes tradicionales de queso en Europa se dieron cuenta de que era más fácil rodar quesos pesados en vez de cargarlos. En ese entonces no había masajistas que te ayudaran a aliviar el dolor en la espalda.

 

  • Los quesos mohosos son peligrosos. Si no los envuelves correctamente, los quesos mohosos como el Gorgonzola y el Brie pueden esparcir su moho a todo lo demás que tengas en tu nevera.

 

  • Wisconsin solía tener una ley sobre el consumo de queso. Desde junio de 1935 hasta marzo de 1937 era una exigencia legal que los restaurantes de aquel estado sirvieran una pequeña cantidad de queso y mantequilla con todos sus alimentos. Fueron muy buenos años para la historia de Wisconsin.

 

  • El mundo produce más queso que café, tabaco, te y granos de cocoa juntos. Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos y Australia exportan la mayoría del queso que producen, mientras países como Francia y Estados Unidos consumen la mayor parte de su producción de queso.
Quesos Anahuac © 2020